En Cubica llevamos más de 15 años ofreciendo el mejor servicio de venta y alquiler zanjadora y maquinaria de ocasión para todo tipo de proyectos de ingeniería que requieran de tecnología especializada. Y es que, en muchos casos, una excavadora común no puede ofrecernos todo lo que necesitamos para llevar a cabo el trabajo de forma rápida y efectiva. Es por eso que, la manera más eficiente de realizar tareas de excavación, acaba siendo recurrir a una máquina que nos permita lidiar con los suelos más rocosos, como es el caso de las máquinas zanjadoras.

Ciñéndolos a la definición del término, una zanjadora es un tipo de maquinaria de excavación que se emplea normalmente en zanjas o canales, sobretodo en los de larga distancia, y que nos permite excavar con distintas herramientas de corte adaptadas a las características del suelo y a nuestras propias necesidades. En general, suele recurrirse a ella en aquellos casos en los que es necesaria la instalación de varios cables y tubos bajo tierra, ya que nos permite trabajar siguiendo un recorrido determinado.

Tipos de máquinas zanjadoras

Podemos encontrar máquinas zanjadoras de varios tipos, que se adaptan a las necesidades del usuario en función del tipo de corte que necesite y las condiciones del espacio en el que se requiera realizarlo. Los dos más comunes que ofrecemos en Cubica son:

  • Zanjadora de cadena. Su funcionamiento es parecido al de una motosierra. Se trata de un tipo de maquinaria capaz de excavar en suelos muy duros y a gran profundidad. Suele utilizarse para la apertura de zanjas de gran tamaño, sobretodo en zonas rurales. Por la cantidad de escombros que produce, es importante contar con un buen elemento de transporte que nos permita retirarlos con facilidad. Los beneficios de utilizar este tipo de zanjadoras implican un notable ahorro en costes y la reducción del impacto medioambiental. Tenemos hasta 10 modelos diferentes entre los que elegir.
  • Zanjadora de rodillo. Utiliza una rueda de metal dentada para trabajar en suelos tanto duros como blandos. Su uso y mantenimiento resulta más sencillo que en las anteriores. Gracias al diseño de su rueda, es capaz de alcanzar varias profundidades, manteniendo siempre una distancia constante. Se le pueden agregar distintos elementos que permiten ajustar fácilmente la anchura de la rueda. Su uso va destinado a la excavación de zanjas y tendidos de redes. En nuestra web podrá acceder al alquiler zanjadora de modelos TRS 1150 XHD y TRS 1275 XHD.

Alquiler zanjadora para excavaciones esporádicas

Si está interesado en el alquiler de una zanjadora para trabajos puntuales, en Cubica encontrará maquinaria de última generación con las mejores prestaciones. Si por el contrario, necesita un equipo de forma permanente, contamos con equipos de segunda mano puestos apunto para ofrecer siempre el mejor uso posible. Puede venir y probar nuestras máquinas zanjadoras antes de efectuar su compra. Llame al 963 713 970 y le asesoraremos sin compromiso.