¿Estás pensando en hacer una edificación en valencia?

El movimiento de tierra en la construcción es el primer proceso que vas a tener que llevar a cabo a la hora de edificar, ya que es el método de aplanamiento de tierras. Para realizarlo es necesario maquinaria de movimiento de tierras.

Para hacer los movimientos de tierra puedes confiar en empresas de movimientos de tierras o puedes buscar un alquiler de herramientas en Valencia, en Cubica te ofrecemos las dos opciones.

Contar con una empresa como la nuestra a la hora de hacer movimientos de la tierra es todo un acierto ya que al tener experiencia en nuestro sector conocemos de manera impecable la normativa de movimiento de tierras.

En Cubica, además de ser una empresa valenciana de excavaciones y movimientos de tierras que trabaja a nivel nacional, también tenemos mercado fuera de España.

qué es el movimiento de tierras en construcción

Lo hemos conseguido gracias a nuestra apuesta por las nuevas tecnologías y por las técnicas más punteras del sector, posicionándonos como la mejor opción a la hora de hacer movimientos de tierra en Valencia.

Qué es el movimiento de tierras en construcción

El movimiento de tierra en construcción es la etapa inicial de cualquier obra de construcción. Por lo tanto, es la base de la construcción. Esta actividad es muy complicada ya que gracias a ella vamos a poder edificar posteriormente.

Este proceso se lleva a cabo con maquinaria como excavadora o con técnicas manuales en lugares de difícil alcance.

La excavación en el movimiento de tierras puede constar de un vaciado (que se utiliza cuando el plano está por debajo del terreno) o incluso de un terraplenado (que se usa si el terreno se encuentra por debajo del plano de arranque).

Movimiento de tierras en Valencia

Otra forma es el desmonte, que consiste en remover todo el terreno que está por encima de la rasante del plano. Todos estos trabajos se hacen con mucha precaución y teniendo en cuenta todos los factores que pueden afectar el proceso, así es como lograremos tener éxito al finalizar las tareas.

Tipos de excavaciones

Dependiendo de la densidad de la tierra en la excavación, tendremos que usar un tipo diferente de maquinaria.

Por ejemplo, para la excavación de la tierra vegetal se suele necesitar maquinaria de reducidas dimensiones, ya que es habitual hacerla en jardines de vivienda, donde el suelo es muy blando debido a la humedad.

También tenemos la excavación de tierra. Es otra denominación de los movimientos de tierras. En estos casos la tierra suele ser fácil de mover con traíllas u otros tipos de equipos de movimiento de tierras.

Otro tipo de perforación es la excavación de lodo. Consiste en eliminar los materiales que contengan mucha cantidad agua o suciedad.

Para lograr un resultado exitoso en estas excavaciones, deben verterse materiales que favorezcan su secado para después poder remover la tierra.

Y el último tipo de excavación es la que se conoce como sin clasificar, ya que el terreno a mover es una mezcla de los tres tipos que hemos mencionado anteriormente.

Tipos de excavaciones que existen

Estos son los tipos de excavaciones que existen según su material. Pero también se pueden clasificar según su fin, como con el decapado. Este es la remoción del material entre la parte más alta original y la parte de arriba de cualquier material que sea aceptable para un terraplén permanente.

Otro tipo sería la excavación de la carretera que es considerada la parte de un corte de carretera que comienza donde se completó.

La excavación de drenaje elimina el material sacado de la instalación de estructuras de drenaje que no sean puentes. Esas estructuras a veces son drenajes menores como tuberías y alcantarillas para carreteras.

También tenemos la excavación de puentes que consiste en la remoción de material encontrado en la excavación para cimentación y pilares. Normalmente la excavación de puentes se divide en excavación húmeda, seca y rocosa.

Otra excavación sería la excavación de cimientos. Es el trabajo que se hace con la línea y el grado más cuidadoso posible, de forma que el hormigón se pueda vaciar sin encofrados.

El ultimo método que te presentamos es el de la excavación prestada. Se realizapara obtener material con el fin de convertirlo en terraplenes o rellenos de una fuente distinta a la excavación requerida.

Asimismo, se realizan otras clases de excavación. A continuación, te indicamos las excavaciones más empleadas en nuestra empresa.

Excavación de zanjas

En Cubica ofrecemos varios tipos de servicios, pero el que más nos caracteriza es las excavaciones de zanjas, no solo por que realicemos esta actividad, sino porque también tenemos servicio dealquiler de zanjadoras en Valencia

Las zanjas consisten en crear agujeros de grandes dimensiones que se utilizan para trabajos de construcción, labores de jardinería, fontanería, instalaciones de cableado, canalizaciones de agua, etc…

Excavación de zanjas

Es imprescindible conocer el estado del terreno, porque como hemos visto antes, dependiendo del suelo tendremos que usar una técnica apropiada u otra.

En base a esto, será necesario el uso de según que maquinaria y unas medidas de seguridad u otras para evitar riesgos. El riesgo en zonas compactas es mínimo, y la profesionalidad y experiencia de nuestros operarios lo hace casi inexistente.

El riesgo de derrumbe en zanjas mayores a 1,5m se incrementa. Para evitar cualquier posible accidente y reducir los riesgos, se apuntalan las paredes para que el terreno se mantenga.

Como hemos comentado anteriormente, en Cubica disponemos de máquinas de movimiento de tierras y de zanjadoras, ¿pero sabes qué tipos de zanjadoras tenemos? Disponemos de dos modelos de zanjadoras.

La primera es la zanjadora de cadena que es una máquina capaz de cortar toda clase de suelos, ya sean terrenos débiles o duros. También puede cavar zanjas muy profundas para distintos usos.

Es capaz de hacer todo gracias a la espada con picas que tiene. Con ella se abren zanjas muy profundas de manera simultánea a la que se mueven.

Es la maquinaria perfecta para la excavación en suelos especialmente duros y resistentes, como los rocosos.

Zanjadoras de rodillo

El otro modelo de zanjadora es la de rueda o de rodillo. Esta maquinaria es capaz de excavar distintas clases de suelos como roca estratificada, débil, suelos adoquinados, de grava o arcilla, tierra blanda o también dura.

Es configurable al gusto y en función de lo que se vaya a excavar como tierra, rocas o también suelos humedecidos o incluso congelado. Se adapta a la perfección a diversos tipos de terrenos.

Es de muy fácil manejo, ya que podrás llevar un control total en todo momento de los parámetros de esta zanjadora, así como su sistema de monitoreo remoto.

Excavación de pozos

Para llevar a cabo la excavación de un pozo es necesario contar con maquinaria especial, como una perforadora de pozos. Esta está destinada a la construcción y permite realizar pozos en el subsuelo.

El volumen de la maquinaria depende de varios factores: existen modelos de gran tamaño y también modelos ligeros que pueden ser desplazados por una única persona.

Excavación de pozos

Gracias a estas máquinas de abertura podemos sacar muestras de depósitos minerales y así descomponer las propiedades físicas de las rocas, el solar y las aguas subterráneas. Asimismo, se pueden emplear en instalaciones subterráneas como túneles, pozos o canalizaciones.

Excavaciones de galerías

Para la excavación de galerías es necesario el uso de maquinaria como los JUMBOS, que son máquinas móviles autopropulsadas y que sirven de soporte a los martillos perforadores.

Es posible cargarlos con pesos mucho mayores y así se aumenta la velocidad de perforación.

Estas máquinas son diseñadas específicamente para ser utilizadas en la obra. Concretamente están destinadas a excavar a grandes profundidades, aunque sus características esenciales sean las mismas que en otras excavadoras.

El mejor alquiler de zanjadoras en Valencia

Ahora que ya nos conoces como tu empresa de excavaciones en Valencia te vamos a exponer por qué el mejor alquiler de zanjadoras y alquiler maquinaria movimiento de tierras Valencia es el nuestro.

Lo que nos diferencia de la competencia es la rapidez, ya que utilizamos todos los recursos necesarios para ejecutar nuestros trabajos con la máxima diligencia posible. Eso sí, sin dejar a un lado la profesionalidad y eficacia.

Por otro lado, la calidad de nuestros acabados es conforme a lo demandado por los clientes, pues su satisfacción es nuestro objetivo. La innovación es nuestro fuerte ya que apostamos por las nuevas tecnologías y por las técnicas más punteras del sector. Nos gusta estar a la cabecera de la innovación, por lo que siempre buscamos los últimos y más modernos modelos.

En cuanto a medio ambiente, en Cubica pensamos que es un factor clave el respeto por el entorno natural, presente en todos los proyectos.

Además, como hemos mencionado, el equipo de Cubica cuenta con una gran experiencia en zanjas, excavaciones y movimientos de tierra en Valencia, lo que nos permite aportar nuestros conocimientos tanto en las obras que realizamos como en el mantenimiento de nuestra maquinaria.

Si necesitas de nuestros servicios, contáctanos y llevaremos a cabo tus proyectos con la calidad y profesionalidad que nos caracteriza. O te proporcionaremos las mejores zanjadoras de Valencia.