Una zanjadora es una máquina que se utiliza en diversos sectores, especialmente el industrial, para abrir zanjas. Existen diferentes modelos, tamaños y accesorios, por lo que con la maquinaria adecuada es posible realizar todo tipo de excavaciones independientemente de la dureza de la superficie o de la profundidad deseada.
Es importante manejar correctamente el equipo y extremar las precauciones de seguridad durante su uso, pues son sumamente eficaces pero a la vez un tanto peligrosos si no se utilizan como es debido.

Tipos de zanjadoras

Si está pensando en hacerse con una de estas máquinas, debe saber que en el mercado actual encontramos diferentes modelos con características concretas.

  • Zanjadoras de cadena: Como su nombre indica, su pieza principal es una cadena que funciona de manera similar a una motosierra. Éstas se encargan de remover la tierra especialmente de aquellas zonas complicadas de cortar. En algunos modelos puede regularse la profundidad del corte y mantener en un ángulo fijo.
    Por lo general se utilizan para abrir zanjas de grandes dimensiones, como las destinadas a las instalaciones de agua, gas o electricidad.
  • Zanjadoras de rodillo o de rueda: Están compuestas por una rueda de metal dentada. Son muy utilizadas por su eficacia y rapidez de maniobra, además de por su facilidad de mantenimiento. Suelen cortar suelos más duros que las zanjadoras de cadena, aunque su rueda permite trabajar tanto en terrenos blandos como firmes.
    Se trata de una máquina muy versátil usada principalmente para cortar calzadas y mantener en óptimas condiciones la red de carreteras u otras ubicadas bajo tierra.
    Entre sus aplicaciones también encontramos la de excavar suministros, ya sea de electricidad, agua, drenaje, agua, etc.
  • Microzanjadoras: De pequeñas dimensiones, estos equipos están fabricados para trabajar en zonas urbanas, como en calzadas estrechas o en aceras. Es un dispositivo muy utilizado por el sector de las telecomunicaciones para llevar a cabo las instalaciones de fibra óptica.

 

En caso de estar buscando una zanjadora nueva o zanjadora de ocasión de reputadas marcas del sector, en Cubica, Excavaciones y Zanjas, ponemos los mejores modelos a su disposición. Si desea recibir más información, pídanos un presupuesto en https://cubica.es/presupuesto/ o llámenos al número de teléfono +34 96 371 39 70, donde le atenderemos de manera personalizada y sin compromiso.