Como bien sabes, las zanjadoras son unas herramientas para el mundo de la construcción que se han convertido en esenciales, como lo son también en infrasestructuras urbanas.

En el Blog de Cubica ya hemos hablado anteriormente acerca de la seguridad en el uso de máquinas zanjadoras, qué carnet necesitas para utilizar maquinaria pesada o cómo preparar el terreno para el uso de zanjadoras.

En el día de hoy queremos tratar el tema del uso de zanjadoras en proyectos urbanos que, diseñadas para realizar cortes en el suelo, facilitan la instalación de redes de comunicación, tuberías o cualquier otro tipo de servicio esencial en entornos urbanos.

A continuación, te indicamos los aspectos más destacados de las zanjadoras en proyectos urbanos y cómo han llegado a revolucionar la forma en que se llevan a cabo obras de toda índole dentro de las ciudades.

Instalación de redes de comunicación

Versatilidad y eficiencia

Uno de los aspectos que más destaca dentro del mundo de las zanjadoras es su condición de versatilidad.

Este tipo de maquinaria pueden venir equipadas con diferentes accesorios y herramientas tales como brazos de excavación o ruedas de corte, lo que las convierte en perfectas tanto para proyectos urbanos pequeños o para obras mucho más extensas.

Además de todo ello, su diseño compacto y maniobrabilidad las hacen perfectas para trabajar en espacios reducidos típicos de las áreas metropolitanas.

Instalación de redes de comunicación con la ayuda de zanjadoras

Uno de los usos más habituales que se le da a este tipo de herramientas de construcción es la de la instalación de redes de comunicación, en especial fibra óptica.

Por ejemplo, las microzanjas (que se realizan con el uso de microzanjadoras de calidad) tienen una anchura de entre los 5 y los 10 centímetros y con una profundidad máxima de 30 centímetros.

Gracias a estos cortes reducidos, permiten una rápida ejecución del trabajo, minimizando así las molestias para el tráfico o los vecinos residentes en esa zona determinada.

Son una solución perfecta para entornos difíciles

Las máquinas zanjadoras ofrecen también soluciones específicas para entornos urbanos complicados.

Por ejemplo, en zonas con alta densidad de servicios instalados o en los centros históricos de las ciudades donde el acceso suele ser limitado, las zanjadoras con disco de diamante son la opción preferida.

Este tipo de zanjadoras diseñadas para el corte de asfalto y hormigón son pequeñas, manejables y causan menos interrupciones.

Zanjadoras de sección reducida

Zanjas de sección reducida para todo tipo de aplicaciones

Aparte de las microzanjas comentadas anteriormente, las zanjas de sección reducida son otra opción para trabajos dentro de la ciudad.

Estas zanjas suelen medir entre 10 y 30 cm de ancho y un máximo de 1 metro de profundidad y son perfectas para la instalación de servicios de abastecimiento de agua, suministro eléctrico o redes troncales de comunicación.

Innovación en la instalación de canaletas

En determinados proyectos de construcción, como pueden ser la instalación de canaletas prefabricadas de hormigón en vías de tren de alta velocidad, las zanjadoras ofrecen soluciones muy innovadoras. Por ejemplo, gracias a ellas la colocación de estas canaletas es precisa y eficiente, reduciendo así el tiempo y costes del proyecto en cuestión.

Seguridad en las máquinas zanjadoras

La mejor seguridad

Las zanjadoras más innovadoras y actuales vienen equipadas con sistemas de control electrónico, ofreciendo así un alto nivel de seguridad.

Estos sistemas permiten a todos los operarios poder monitorizar el rendimiento de la máquina en tiempo real, asegurando de esta manera que la excavación se lleva a cabo de la mejor manera posible.

Como puedes ver, las máquinas zanjadoras han conseguido transformar la manera en la que se realizan proyectos en suelo urbano. Gracias a su gran versatilidad, eficiencia y capacidad para poder adaptarse a todo tipo de terrenos y suelos, las convierten en herramientas indispensables en la construcción actual.

Cúbica zanjadoras

Si necesitas alquilar una zanjadora en Valencia para cualquier tipo de trabajo de construcción o estás interesado en comprar una zanjadora, contacta ahora con Cubica.

Disponemos de un amplio catálogo de zanjadoras en alquiler de gran calidad y también en venta.